The Great Gatsby (El Gran Gatsby): F. Scott Fitzgerald



Sinopsis:
El Gran Gatsby está considerada de una manera unánime como una de las mejores novelas estadounidenses de la historia. F. Scott Fitzerald narró el espíritu de los tiempos con tal maestría que logró condensarlo para la posteridad en esta magistral obra, convertida en el mayor símbolo de la llamada Jazz Age. Jay Gatsby representa lo mejor y lo peor del sueño americano, con su disposición a acumular dinero y gastarlo con ostentación a fin de perseguir lo único que en realidad le interesa en la vida: el amor de la hermosa pero frívola Daisy Buchannan.

 Al empezar este libro, no sabía con qué me iba a encontrar, había visto reseñas que lo ponían excelente, pero, de otras fuentes me enteré que era un poco lento y que no sucedía mucho, al empezar a leer, supe que esas buenas críticas no eran en vano, el libro es excelente.

Comparé el leer este libro al estar en el mar, primero, las olas son suaves y te llevan poco a poco, te está gustando de verdad, de repente, las olas aumentan del tamaño y te arrasan totalmente, terminas en las orillas del mar y lo único en lo que piensas es en correr hacia él otra vez, algo así me pasó con este libro (o puede ser que yo ya he comido mucha azúcar en toda mi vida) al principio te lleva bien, te gusta la manera de escribir que es simplemente hermosa y los personajes son buenos y ya a la mitad es cuando la enorme ola de sentimientos te ataca.

Nick, que es el narrador de la historia sufre una constante evolución a lo largo de esta, fue, en mi opinión el único que en verdad llegó a conocer a Gatsby como persona, no como el humano misterioso que hacía fiestas espectaculares.

Gatsby se me hizo también un buen personaje, un poco atormentado tal vez, es una persona muy sola en realidad y a mí esa clase de personajes misteriosos me encantan, además de que sufría con él y me enojaba con él, al igual que con Nick.

Tom Buchannan me pareció una persona mala, un total cobarde, en verdad tenía ganas de meterme a la historia y decirle unas cuantas palabras que no iban a ser dignas de la época, terminas furioso/a con él y también con Daisy, la cuál se me hizo un personaje muy inmaduro, no estaba preparada para entregarse a Gatsby de la forma en la que él quería, parecía una niña pequeña y también te dan ganas de darle unas cuantas lecciones.

Siento que este libro, es una crítica a la sociedad de ese entonces, en una parte Tom hace el comentario acerca del matrimonio entre personas de raza negra y de raza blanca y ahí te das cuenta, que había mucha gente racista en el mundo (Y lo peor es que la sigue habiendo), siente un desprecio por Gatsby y lo considera un raro, de hecho, mucha gente lo considera raro, inventan rumores sobre él y el único que en verdad llega a conocerlo, como digo arriba, es Nick.

"El Gran Gatsby" es una lectura llena de emoción, te sientes adentro de la historia y terminas con el corazón en un puño, sin duda, una de las mejores lecturas del año.

A parte de todo, aunque suene superficial, mi edición de Sexto Piso está ilustrada y las ilustraciones son prácticamente artísticas, eso hizo que la lectura se hiciera más amena y bueno, ayudó demasiado.

"Todo el mundo se cree poseedor de por lo menos una de las virtudes cardinales. La mía es ésta: soy una de las pocas personas honradas que he conocido en mi vida"

Calificación:
5/5
Pd: ¿Ya han visto la película? ¡Porque yo no! Bah, siempre me pierdo de todo, pero sí he escuchado el soundtrack y debo decir que mi canción favorita es la de Lana Del Rey "Young and Beautiful" ¡Escúchenla y ámenla como yo! Okey no, pero sí escúchenla, es buenísima.

0 comentarios:

Publicar un comentario


up