Wonder (La lección de August): R.J Palacio

Título: La lección de August

Título Original: Wonder
Serie: -
Páginas: 413
ISBN: 9786073114226
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis:

"Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahpgadps y codazos de asombro. August sale poco, sus vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de la guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: Crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo"- Auggie.

Nube de tinta es una editorial famosa por sacar libros tan bonitos y este no fue la excepción, yo no quería leer este libro porque pensé "Oh no, voy a sufrir demasiado, voy a llorar" y al final, no, si hubo partes en las que mi corazón se encogía y murmuraba un "Ay", pero nada más, no lloré a cántaros o algo por el estilo, al contrario, había partes en las que me reía demasiado, también, una de las razones por las cuáles dudé en leerme el libro fue porque pensé que iba a ser una novela motivacional y a mi esa clase de cosas no me llaman para nada, me molestan, porque siento que cada uno hace lo que quiere y no tiene que tomar como base lo que haga otra persona que la tenga peor que tú, por que son situaciones y mentalidades totalmente diferentes.
Auggie es un niño diferente, tiene una deformidad en el rostro la cuál no nos describe, él nunca ha ido a una escuela en sí porque recibía clases particulares con su mamá, pero cuando él tiene 10 años, sus padres toman la decisión de que ya es hora de que vaya a la escuela por primera vez en su vida, al principio, él tiene miedo, si de por sí, cuando nosotros somos pequeños, nos da miedo ir, Auggie va a entrar más grande y debe de ser peor.
En la escuela conoce a varios niños, los cuáles, algunos al principio lo tratan mal por su problema, Auggie cuenta cómo él siente las miradas de todos, a pesar de que a veces lo intentan hacer con "discreción" él lo siente, mientras va a la escuela, logra hacer amigos porque tiene una personalidad muy divertida (O al menos así lo sentí).
El libro está dividido y cada parte es narrada por un personaje diferente, por Summer (Una amiga de Auggie) Jack, Olivia, entre otros, uno de ellos Justin, hace una narración un poco peculiar porque no respeta signos de puntuación, no hay signos de interrogación ni exclamación y tampoco hay minúsculas, si bien fue algo que me complicó la lectura porque, (Sí, puede sonar a  que soy un poco sangrona) soy muy minusiosa con cuestiones ortográficas, soy la clase de personas que detectan una falta de ortografía al instante.
Auggie es una persona muy original, ¡Le gusta "la guerra de las galaxias"! Sin duda fue mi personaje favorito en todo el libro, junto con Summer y obviamente Daisy.
Es un libro bueno, se lee muy rápido, yo me lo leí en dos día s(Y eso que casi no tenía tiempo porque estaba en examenes) se disfruta demasiado y cuando terminas sientes amor y ternura hacia el libro, no te hace llorar ni nada por el estilo, te hace reír en algunas partes y en otras te da coraje por todo lo que la gente piensa de Auggie o lo que Auggie escucha.
Un libro muy bueno el cuál recomiendo demasiado, espero leer más de esta editorial, porque tanto este como Bajo la misma estrella han sido dos lecturas las cuáles he disfrutado demasiado, sin duda va para uno de mis favoritos del 2013.

Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario


up