Pandemonium (Pandemonium): Lauren Oliver

Título: Pandemonium
Título Original: Pandemonium
Serie: Delirium #2
Páginas: 331
ISBN: Leído en formato digital

Editorial: SM
Sinopsis:
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

’Nunca vuelvo la cabeza para mirar, claro. Pero un día lo haré. Un día miraré, y él estará de vuelta, y todo irá bien.
Mientras tanto, corro.’’
*Puede que contenga Spoilers de Delirium, traté de ser lo más cuidadosa en eso,  pero por si acaso, ya están avisados
Después de que leí Delirium, leí reseñas de Pandemonium y en todas lo pintaban perfecto, decían que superaba a Delirium por mucho y mis expectativas subieron hasta Marte, cuando empecé, todo iba bien, me llegué a confundir un poco con las escenas de "Entonces" y "Ahora" pero después seguí bien el ritmo, me gustó demasiado, tiene mucho más acción que Delirium y eso le agregó puntos, fue un buen libro, el ritmo va muy rápido y en verdad te engancha, la evolución que Lena sufre a lo largo del libro se nota demasiado, la Lena de Delirium es muy diferente a la Lena de Pandemonium, esta nueva Lena es valiente, decidida, toda una guerrera, lo cual amo en las protagonistas de distopias.

Creo que soy una de las pocas personas a las cuales les ha gustado más el primero que el segundo, tal vez por mi actitud romántica me gustó más, pero Pandemonium es excelente en verdad, creo que lo podría leer una y otra vez y no me cansaría.

Extrañé demasiado a Álex en este libro, tal vez porque me enamoró en Delirium y me hizo demasiada falta en Pandemonium, muchos me dijeron que Julian era mucho mejor que Álex y que no lo extrañabas, que Julian era excelente, pero.... ¡No!, al menos para mí no lo fue, no me gustó demasiado este protagonista, no me entusiasmó tanto como Álex lo hizo, a parte de que su actitud a veces me molestaba y me daban ganas de meter mi mano en el libro y taparle la boca, me llegaba a desesperar, él es hijo de Thomas Fineman, el "jefe" digámosle así de una asociación llamada ALD (Que significa América Libre de Deliria, una asociación que lucha para que la cura sea para cualquier edad) y por lo tanto, ha sido criado con una ideología muy diferente a la que tiene Lena en ese entonces y por la misma razón como que chocan al principio, pero después hay como que una química (La cuál yo sentí muy apresurada).

Los personajes de la Tierra salvaje se me hicieron muy reales, muy valientes, tuvieron que aprender a sobrevivir en el bosque y por lo tanto han generado un carácter muy parecido al bosque, resistente y fuerte, Lena adquiere esa personalidad a lo largo del libro, ellos entienden que sobrevivir es lo principal y que las cosas que nos hacen débiles deben dejarse atrás, debemos olvidarnos y enterrar el pasado, uno de mis personajes favoritos fue Raven, es dura, resistente, pero en el fondo de su corazón, es un poco blanda y tierna, lees su forma de vivir y han aprendido a ahorrar, porque han sabido lo que es que las cosas falten y no pueden desperdiciar, también tienen una conexión con el bosque, lo cuál meencanta, hay una parte en la que Lena dice eso, que ahora puede distinguir los sentimientos del bosque.

Lo que sí, se extraña a Hana en este libro, extrañé su personalidad extrovertida a lo largo de Pandemonium, en Delirium me encantaba, era mi personaje femenino favorito.

El final, como siempre, Lauren Oliver tiene el afán de hacer finales que te dejan con la boca abierta y que instantáneamente piensas "Oh Dios mío, tengo que leer el que le sigue" 
Vive libre o muere
Calificación:
4.5/5


0 comentarios:

Publicar un comentario


up